jueves, 26 de marzo de 2009

A Brest (Francia) de Erasmus

15:55


Brest está ubicada en la zona más occidental de Francia y es la ciudad más importante del departamento de Finistère que pertenece a la Bretaña Francesa.

Situada en un enclave costero espectacular, posee unos preciosos paisajes compuestos por acantilados, frondosa vegetación con el marco de fondo del océano Atlántico..

Sus orígenes se remontan a los celtas que habitaban en el Reino Unido y que tras la llegada de los pueblos anglos y sajones, decidieron huir hacia el continente y establecerse en tierras de la Galia. Denominaron a esta región Bretaña, para recordar su procedencia.


Su puerto martítimo es el más importante de Francia y una parada muy frecuentada por los barcos que vienen desde el continente americano. Su localización le permite recibir todo tipo de embarcaciones sin restricciones. El puerto ha influido en el desarrollo comercial y económico de la ciudad.

CLIMA

Situada en un bahía en la zona más occidental de Francia está protegida de las tempestades del Atlántico por el cabo de León y por la península de Crozon. El clima de Bretaña es oceánico caracterizado por la escasa oscilación térmica entre invierno y verano.

Las precipitaciones son muy frecuentes pero su intensidad es moderada. Debido a su situación costera, en un mismo día puede haber cambios radicales, un día claro y soleado puede transformarse en pocas horas en un día lluvioso y oscuro.


Guía de ocio de Brest

La ciudad de Brest fue bombardeada por aviones americanos y británicos durante la II Guerra Mundial para destruir los submarinos alemanes que estaban en su puerto. Sólo unos pocos edificios históricos quedaron en pie y la mayoría de los edificios fueron reconstruidos a partir de 1950.

* Monumentos

El Castillo de Brest es una fortificación militar que fue construido sobre los restos de un castro romano. Se encuentra en la zona del puerto y data del siglo XII. Actualmente en su interior alberga el Museo de la Marina.

La Torre de La Motte-Tanguy es una torre vigía construida en el siglo XVI para controlar el tráfico del río Penfeld que discurre por la localidad. Es sede del Museo Antiguo de Brest y guarda objetos y fotografías (dioramas) de las calles más pintorescas de la ciudad antes de que los bombardeos de la II Guerra Mundia la destruyeran.


El puente Recouvrance, es el puente levadizo más largo del mundo. Tiene 87'5 metros de largo y se parte en dos tramos (uno de 22,5 m y otro de 48,5). Fue construido en 1954 sobre el río Penfeld.

* Cultura y Ocio

Brest es una ciudad donde acuden muchos estudiantes para aprender francés. Además de existir muchas academias que imparten cursos, posee una Universidad que es el centro de la cultura y la educación de la zona.

Los bretones se muestran muy orgullosos de la cultura celta y conservan su cultura, tradición y gastronomía típica. Muchas personas aún hablan el bretón, un antigua lengua celta. Anualmente organizan celebraciones para conmemorar diferentes eventos históricos casi todos relacionados con el mar, el puerto y los barcos.

También es muy conocido un festival de cortos de cine llamado "Festival Européen du Film Court de Brest".

Es la sede de la flota francesa del Atlántico y tiene capacidad para naves de hasta 500.000 toneladas. A nivel europeo es el sexto puerto más grande.

Como ciudad marinera es conocida porque ofrece la posibilidad de practicar deportes como el windwsurf, la vela, el surf, la pesca...


EL CAMPUS

El campus principal está ubicado en el Parque tecnológico de Brest-Iroise al oeste de la ciudad de Brest. Con los pies prácticamente en las aguas del océano, el campus de Brest, sin duda uno de los más bellos de Europa, acoge a todos los estudiantes por lo menos durante un curso completo.

ESPERO QUE ALGUNO OS ANIMEÍS A VISITARME ^^

5 comentarios:

  1. claro que siiiiiiiiiiiiiiiiii

    y nos echaremos fotos miticas xa colgarlas en el blog y decir.... yo estuve alli con maki!!!

    ResponderEliminar
  2. es muy bonita bretaña jajajaa

    ResponderEliminar
  3. oye que tal ambiente hay ?? fiestas, gente erasmus, etc !! graciass !!

    ResponderEliminar
  4. oye si alguien que vaya a brest este año o haya ido... lo que sea para saber algo más este es mi correo. millanjr@msn.com

    agregadme!

    ResponderEliminar