lunes, 2 de marzo de 2009

The Queen of the Damned

21:04

Esta basada en la segunda y tercera novela de Anne Rice, aunque tomandose muchas licencias, pues no se pueden resumir dos novelas de más de 700 páginas en una película de apenas dos horas. Aún así, si no la comparas con los libros, resulta que es una buena película con aún mejor banda sonora.

Por supuesto siempre será la hermana pequeña y estará a la sombra de la espectacular "Entrevista con el vampiro" que consta de un gran reparto, un buen director y todo lo que necesita una película para llegar a ser un clásico y no decepcionar a nadie. También decir que esta, La reina de los condenados, no fue una superproducción tan grande como su hermana mayor, filmada cuando los actores que hacen de los protagonistan estaban en su mayor auge.

LA FICHA DE LA REINA DE LOS CONDENADOS

Dirección: Michael Rymer.
Países: USA, Australia.
Año: 2002.
Duración: 111 min.
Interpretación: Stuart Townsend (Lestat de Lioncourt), Marguerite Moreau (Jeese Reeves), Aaliyah (Reina Akasha), Vincent Perez (Marius), Paul McGann (David Talbot), Lena Olin (Mahret), Christian Manon (Mael), Claudia Black (Pandora), Bruce Spence (Khayman), Matthew Newton (Armand), Tiriel Mora (Roger Smythe), Megan Dorman (Maudy).
Guión: Scott Abbott y Michael Petroni; basado en "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice.
Producción: Jorge Saralegui.
Música: Richard Gibbs y Jonathan H. Davis.
Fotografía: Ian Baker.
Montaje: Dany Cooper.
Diseño de producción: Graham 'Grace' Walker.
Dirección artística: Tom Nursey.
Vestuario: Angus Strathie.

SINOPSIS (www.labutaca.net)


Su sed de vida la encantó. Su sed de fama la despertó. Su sed de poder podría matarnos a todos.


El legendario vampiro Lestat (Stuart Townsend) ha despertado tras largas décadas de letargo, con la determinación de saltar a la luz. No satisfecho con su destierro a las tinieblas, decide confun-dirse entre los mortales que nunca lo valoraron lo suficiente. Lestat se ha reinventado a sí mismo encarnando la figura que más se aproxima a Dios en la Tierra: una estrella de rock. La intoxicante atracción de su música ha arrastrado su estilo por todo el mundo, hasta llegar a los oídos de la antigua y adormecida Reina Akasha (Aaliyah) en su cripta más allá del hielo ártico. Madre de todos los vampiros, Akasha ha estado descansando durante siglos, esperan-do el momento adecuado para despertar de nuevo y apoderarse del dominio mundial. La música de Lestat es la revelación que ella había estado esperando, y Akasha desea que Lestat rija el mundo a su lado. Pero ¿tiene límite Akasha? Su malévolo poder podría ser demasiado grandioso incluso para muchos de los antiguos vampi-ros —al fin y al cabo, ella los creó— y su superviviencia depende de ella misma. Después de todo, Akasha está acostumbrada a te-ner todo lo que quiere... y todo lo que ella quiere es sembrar el terror en la Tierra.

POR ÚLTIMO:

Esta es la canción Cold, de Static X, perteneciente a la banda sonora de La Reina de los Condenados. Es una de mis favoríta y te la dedico a ti, por que sé que también te gusta mucho o por lo menos la escena de la película donde suena. Os dejo la letra y un video montaje bastante bueno, o por lo menos a mi me lo parece.




We kiss
The Stars
We writhe
We are

Your name
Desire
Your flesh
We are

Cold
We're so cold
We are so
Cold
We're so cold

Cold
We're so cold
We are so
Cold
We're so cold

Your mouth
This words
Silence
It turns
Humming
We laugh
My head
Falls back

Cold
We're so cold
We are so
Cold
We're so cold

Cold
We're so cold
We are so
Cold
We're so cold

1 comentario:

  1. Si la dedicatoria es pa mi (creo... xD), GRACIAS!!!

    SIIII!! Me encanta la canción y la escena de la película en la que sale, me resultan (ambas) supersexys y atractivas, como tú :P

    ResponderEliminar